¿Somos neuronas que no actúan cómo tienen que actuar?

Imagina que tus neuronas no funcionan como lo tienen que hacer. ¿Que pasaría en ese entonces? ¿Te lo has preguntado? ¿Piensas que ahora estarías en un cuerpo saludable? ¿o estarías cómo la tierra lo está con todas las cosas que pasan, desde terremotos hasta tornados y enfermedades?, hablando metafóricamente, claro.

Y si aún querido lector las tuyas están bien, no es que quiera desafiarte, tal vez yo tenga una o dos, no importa cuantas tengas, sólo hay que saberlas usar. Y si solo tengo dos, con una pienso y razono mientras que con la otra sostengo la idea o pensamiento, hasta poder plasmar ese pequeño ideal en el tiempo y espacio.

Hay verdades en el mundo, no queriendo insinuar que estoy inventando una nueva forma de pensar, pero si, hay verdades que van más allá de nuestra imaginación y es eso lo que hoy intento plasmar aquí. Quiero plasmar lo que pienso y siento en cuanto a nuestra pregunta clave, ¿Somos neuronas que no actúan cómo tienen que actuar?

Cómo lo dije en anteriores líneas, si tus neuronas no funcionan como lo tienen que hacer, en este momento, no comerías, no te bañarías, no harías nada de lo que tu cuerpo en verdad necesita, en otras palabras, no tendríamos vida.

Y es así como funciona todo, las grandes ideas y pensamientos hacen girar los engranajes, y si un eslabón falla, todo se derrumba. Nosotros como pequeños átomos que somos, nos transformamos en neuronas que hace funcionar el estado de nuestro cuerpo (de la tierra).

Imagina estar quitándote sangre todos los días, cómo nosotros quitamos el petróleo. ¿Quién dice que el petróleo no es una base fundamental para que el equilibrio en la tierra sea el correcto?

Imagina estar fumando toda tu vida mientras a su vez te quitas sangre, ¿no será que el mundo tiene cáncer de tanto humo que nuestros autos y gases le brindan?

Con sólo nombrar nada más que esos dos factores, nada más que con esos dos, nuestro cuerpo ahora estaría deshidratado y enfermo. Imagina si enumero todos los males que le hacemos a la tierra, ¿piensas que nuestro cuerpo sobreviviría sin ninguna experiencia de tempestad, o enfermedad? Si es así, doy por equivoca tu respuesta. No habría salud en nuestro cuerpo.

Las neuronas funcionan colectivamente, una le brinda información y apoyo a la otra, y viceversa. Si tan sólo dejáramos nuestras diferencias y tomáramos conciencia en que todos somos parte de un ‘Todo’, ahora yo no estaría escribiendo esto y quizás estaría escribiendo versos, o quien sabe, dibujando tal vez, o siendo feliz, pero no, tanto cómo yo hay muchos más que quieren el cambio y la conciencia en las personas, aun que éstas, lo único que hacen es que cada día que pasa el mal se propague más por todo el mundo.

Mi concepto en cuanto al tema de hoy, es que la conciencia en mi forma de ver. Es darnos cuenta de lo que somos, no lo que queremos ver o sentir. No hay que mirar las cosas con nuestros ojos, sino, con los ojos del universo. Para comprender que nada más somos parte de ese Todo que hace que el tiempo y espacio sea perfecto, aun que le busques infinitas ecualizaciones, nunca encontrarás un solo eslabón suelto o perdido. Otra cosa es ver cuando no quieres ver, es por eso que el mundo está cerrado como lo está. Sólo hay que abrir nuestras mentes para ser parte de ese Todo que tanto nos espera.

Nosotros somos partículas dispersas en el tiempo, en otras palabras, nada más que átomos es lo que somos. Así como las neuronas en nuestro cerebro, como cada tejido orgánico de nuestro cuerpo, nosotros lo somos para el mundo. Para que su sistema funcione de la forma en la cual lo tiene que hacer.

Y para ampliar la imaginación, los sistemas solares, son las neuronas de las galaxias, así es, cada planeta es una neurona, que hace que una galaxia piense por si misma. Dirás que soy un loco o demente, pero hazte esta pregunta, ¿Qué pasaría si los planetas se salen de orbita y andan por ahí dispersos en el espacio y tiempo? Será que, ¿pasaría exactamente lo mismo que pasa aquí en la tierra?

Quizás los planetas ahora estarían colapsando uno contra otro, destruyéndose y destruyendo todo en su camino. Así como nosotros ahora nos destruimos haciendo guerras, matando la naturaleza, enfermando los ríos, acabando con todo a nuestro paso.

Somos nosotros los que estamos fuera del eje de la vida, y se que antes que el contenido entre en vos, vas a perderte mucho tiempo en juzgar y pensar que me creo el mejor por ver lo que veo.

Y luego el ser humano, es razonable, que lógica tan estúpida.

2 comentarios to “¿Somos neuronas que no actúan cómo tienen que actuar?”

  1. te amo camilo eres lo mas lindio que me paso en el mundooooooooooo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: