El Espejo Gótico

https://i1.wp.com/4.bp.blogspot.com/_NLRAZCDECLA/Sw7MdGwTxyI/AAAAAAAACig/8XpKlE6k57k/s1600/HEADERESPEJOGOTICO_357434.PNG

Poemas Mitológicos

La imprevisible expansión de nuestra biblioteca gótica nos ha obligado a crear una nueva sección de literatura, que posiblemente no sea de las más populares, pero que a nosotros nos estimula enormemente.
Aquí iremos agrupando todos nuestros poemas mitológicos; aunque la idea no es sólo agrupar poemas clásicos de distintas mitologías, sino reunir a todas las poesías que tengan algún vínculo directo con los mitos, tanto los clásicos como los menos conocidos.

Creo que es una excelente forma de iniciarse en los diversos laberintos de la mitología. Muchas veces, y lo digo por experiencia propia, uno termina acercándose a un determinado mito por su asociación directa con la poesía. De hecho, la verdad inherente a cada mito sólo puede expresarse mediante símbolos, siendo el mito en sí mismo un símbolo de una verdad inexpresable. La misma esencia puede aplicarse a la poesía, de manera que la combinación entre ambas formas de expresión promete ser una experiencia fantástica.

Poesía Mitológica:

Poemas Malditos: Poetas malditos

Poetas malditos suele denominar un vasto número de poetas decadentistas, aunque en realidad habría que limitarse a un grupo que no excede la docena; y donde uno de sus integrantes, curiosamente, tampoco es humano sino un anagrama (Pauvre Lelian es un anagrama por Paul Verlaine).

En esta sección de la biblioteca gótica iremos viendo algunos de los mejores poemas malditos; cuya selección ha sido, como el resto del contenido de esta página, absolutamente arbitrario.


Colección de poemas malditos.

Y la muerte no tendrá dominio (Dylan Thomas)

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

La Poesía Medieval.
Selección de elegías, baladas y poemas medievales.
Nuestra biblioteca gótica ha ido retrocediendo en el tiempo, lenta pero inexorablemente, hacia aquel maravilloso período de extremos irreconciliables, llamado Edad Media.
En esta nueva sección de El Espejo Gótico hablaremos de la poesía medieval, pero antes de entrar en el catálogo de poemas debemos decir algo sobre el espíritu que pretendemos abarcar.
Las elegías y poemas de la edad media suelen ser extensas, y plagadas de citas que necesitan de una explicación, de manera que al trabajo de traducción hay que sumarle la redacción de diversas e inoportunas citas al pie del texto. Hago esta aclaración para aquellos que están particularmente interesados en la poesía medieval, ya que debido a lo complicado que es traducir estos poemas, la sección será, como mucho, actualizada una vez por semana.
Por otra parte, no sólo publicaremos baladas y poemas medievales, sino también poesías que estén basadas en leyendas y cuentos de este período.

Poemas Medievales.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Poemas metafisicos: Poesia metafisica.

La denominación Poesia Metafísica (Metaphysical poetry) fue gestionada por el poeta inglés Samuel Johnson; quien intentaba clasificar a cierto grupo de poetas barrocos del siglo XVII. El término se instaló en la literatura, y aunque hoy englobe otras vertientes de la poesía, los poemas metafísicos han permanecido al margen, inmóviles en su espíritu reflexivo.

Hay que aclarar que los poemas metafísicos intentan razonar sobre el tiempo, la muerte, el amor, y en ocasiones sobre Dios. Sus versos suelen ser duros, carentes de emoción, y fuertemente ligados al espíritu crítico. Su naturaleza es cuestionar, indagar mediante la razón los aspectos más absurdos de la existencia humana.

Poemas Metafísicos.

Una conferencia sobre la sombra (John Donne)

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

10 comentarios to “El Espejo Gótico”

  1. hola soy hecate me gustaria saber, bueno si algien sabe la historia de hecate y donde puedo encontrarla gracias. besos a todos

  2. hola me gustaria hablar con personas para conoserlas virtual mente porq …..

  3. jose elias Says:

    es una mierda

  4. evelyn ruiz Says:

    amo esta pagina esta algo bn

  5. Migda Says:

    Es bueno dejar a un lado las preocupaciones cada persona que conozco me hace desconfiar , no me tomo nada a personal pero lo mas triste no es la realidad sino su mentalidad se amargan ellos solos y se enojan por todo . Para que convivir con es te tipo de personas y lo digo en serio estamos aqui no por mucho tiempo y como quiera que sea nada nos pertenece .

  6. jose alcides Says:

    Excelente

  7. jose alcides Says:

    Buena literatura, quiciera estar recibiendo ese tipo de literatura en mi correo, gracias.

  8. amo esta pagina, es perfecta :3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: